Skip to content

¿Por qué es indispensable tener una certificación en trabajo en alturas?

Certificación Trabajo en Alturas

Tener una certificación en trabajo en alturas es fundamental para todas aquellas empresas y cargos en los que haya que realizar actividades en una altura mayor a 1,50 mt. Con esta certificación se garantiza que la persona que las realiza se encuentra apta para su desarrollo.

El certificado de Alturas en Colombia es un documento expedido como producto de una formación previa dirigida a las personas que laboran en sitios con más de 1,50 mt de altura. Esta formación permite a los empleados conocer las regulaciones existentes y los riesgos del trabajo. Así mismo, da la autorización para realizarlos.

La obtención de esta certificación es de vital importancia para trabajadores y empresas. La regulación colombiana es de estricto cumplimiento para los diversos sectores económicos. Esto actúa como parte de los programas de prevención y protección del Ministerio de Trabajo.

¿La empresa debe pagar por la Certificación en Trabajo en Alturas de sus empleados?

La ley colombiana establece que los empleadores son responsables de la seguridad y salud de sus trabajadores. Por lo tanto, si el trabajador se encuentra vinculado con la empresa, en cuanto se le vence el certificado en alturas, por lo general esta paga el reentrenamiento y concede el tiempo que el trabajador requiere para que tome sus clases.

Sin embargo, si el trabajador no está vinculado con la empresa y lo van a contratar por primera vez, las empresas solicitan personal que se encuentre certificado en alturas y tenga el certificado vigente. En este caso, el empleado es el responsable de su capacitación para demostrar a las empresas que se encuentra en las condiciones óptimas para trabajar en alturas.

¿Eres una persona natural que desea empezar su certificación en alturas o una empresa que necesita reentrenar a sus empleados? En Parcont Centro de Entrenamiento, Formación y Realidad Virtual somos expertos en Alturas. Contamos con la infraestructura y herramientas idóneas que garantizan la calidad de todos nuestros cursos. Conócelos aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat