Skip to content

4 acciones a tener en cuenta en un Centro de Entrenamiento en Alturas

Centro de Entrenamiento en Alturas

Al momento de tomar un curso en un Centro de entrenamiento en alturas, sea cual sea el nivel, hay ciertas acciones que se deben tener en cuenta para culminar con éxito el aprendizaje y poder ponerlo en práctica de forma correcta en el área laboral. Estas son las acciones que debes tener en cuenta al momento de tomar un curso en un Centro de Entrenamiento en Alturas:

Respetar la señalización

Un centro de entrenamiento en alturas cuenta con una señalización especial que delimita los diferentes espacios de trabajo. De esta forma cualquier persona puede conocer e identificar de forma visual donde están los espacios con riesgo de caída.

Así mismo, existen políticas que exigen que ningún estudiante ingiera bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o alimentos en los ambientes de formación y práctica.

Seguir las instrucciones del entrenador

Es importante prestar atención a las instrucciones dadas por el formador. Así mismo es obligación del formador dar respuesta a cualquier duda que se genere inmediatamente. El formador debe socializar los riesgos con todos los estudiantes, divulgar los planes de emergencia y los programas a impartir.

Utilizar correctamente los elementos de protección personal dados por el centro

El buen uso de los elementos de protección garantiza la seguridad del estudiante, así mismo permite que otras personas puedan aprender y disfrutar. Cada elemento de protección cumple un objetivo, por lo tanto es importante prestar atención a la explicación del formador para hacer un buen uso de cada uno de ellos. La capacitación en el uso adecuado de todos los equipos es esencial para trabajar de manera segura en las alturas.

Verificar todo posible riesgo de lesión

Cuando se trabaja en las alturas, incluso los pequeños errores pueden provocar lesiones graves o la muerte. Los escenarios de lesiones comunes incluyen caídas desde escaleras y a través de superficies que tienen secciones abiertas o que son demasiado frágiles para soportar trabajadores o equipos. Por esta razón, la falta de evaluación del riesgo es una causa de accidentes y el estudiante debe estar preparado para aprender a identificar riesgos en su entorno laboral real.

Una lesión muy común al trabajar en altura es la caída desde una escalera. Dado que hay muchos tipos de escaleras y varias opciones de ajuste de altura, las escaleras a menudo pueden requerir capacitación especializada para incluir el uso de líneas de seguridad y otras formas de protección contra riesgos.

En Parcont Centro de Entrenamiento en Alturas somos especialistas en la formación para trabajo seguro en alturas y brindamos capacitación para todos los niveles. Conoce aquí nuestros cursos y contáctanos para mayor información.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 Comentarios

  1. Cuanto vale el curso

  2. Costó del curso


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat