Skip to content

4 Beneficios de la realidad virtual en el entrenamiento en alturas

Realidad Virtual Entrenamiento en Alturas

Está comprobado que la realidad virtual tiene excelentes beneficios en los programas de formación. Esta permite al estudiante vivir una experiencia inmersiva que enriquece su educación y capacitación, al tiempo que incentiva un mayor interés y atención al estimular la interacción.

Las tecnologías de realidad virtual están bien desarrolladas y sus beneficios ahora se han demostrado en muchos proyectos. Numerosos son los casos de empresas que han empleado exitosamente la realidad virtual en sus procesos de capacitación, formación de empleados y demás.

Esencialmente, el entrenamiento con RV pondrá a los usuarios en un espacio virtual para que puedan interactuar y aprender del entorno que los rodea. Esto se logra con el uso de audio, sonido, luces, sensores, etc. De esta forma, se reproduce exactamente la acción que luego hay que llevar a cabo en el puesto de trabajo.

La realidad virtual permite situar al usuario en un entorno virtual que imita cualquier escenario. El objetivo de esto es ayudar al empleado a aprender a través de la experiencia al ver y hacer, desarrollando así habilidades esenciales sin tener que realizar la actividad en la realidad.

El uso de programas de realidad virtual en la formación para trabajo seguro en alturas tiene los siguientes beneficios:

El estudiante retiene mejor el conocimiento:

Es difícil para los empleados retener todo lo que aprendieron durante su formación. Casi el 50% de las cosas que se aprenden por vías tradicionales o teóricas se olvidan rápido. Mientras que la realidad virtual permite la formación a través de la respuesta emocional, dando así la mejor garantía de que lo aprendido no se va a olvidar.

Se reducen los accidentes de trabajo:

Las lesiones en el área de trabajo suelen ocurrir principalmente durante la fase de entrenamiento y en las etapas iniciales de la carrera. El uso de RV brinda la posibilidad de aprender de los errores, sin que las equivocaciones tengan consecuencias reales, ofrece un escenario mucho más seguro que le permitirá al empleado explorar sin hacerlo sentir en riesgo.

Hace que la capacitación sea más atractiva y placentera:

La realidad virtual es como un videojuego, ¿y a quién no le gusta jugar? Este método de formación simula el trabajo en alturas con el fin de entender el comportamiento del cuerpo, las habilidades y destrezas necesarias y el correcto uso de los elementos de protección mientras el estudiante se divierte.

Desarrolla capacidades de toma de decisiones y resolución de situaciones problemáticas:

Al omitir los riesgos naturales del entorno real, la formación con RV permite al estudiante aplicar los conocimientos recibidos de forma teórica con mayor concentración, sin tener que preocuparse por los peligros que puede experimentar en el entorno real de aprendizaje.

Parcont es el único centro de entrenamiento en alturas de la costa que implementa la tecnología de realidad virtual en los programas de formación de sus estudiantes. Nuestro programa de realidad virtual permite vivir una experiencia de inmersión para aprender de forma divertida y segura. Conoce nuestros cursos aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat